Advertencia de riesgos: Tu capital está en riesgo. Exinity Limited es una empresa regulada por la FSC.

Entrevista con el ganador del sorteo “Haga realidad su sueño: 20 años de Alpari”

Estimados clientes:

El 12 de diciembre de 2018 se llevó a cabo el sorteo final de nuestra promoción de aniversario “Haga realidad su sueño: 20 años de Alpari”, cuyo fondo de premios incluía el valor en efectivo de un Mercedes GLS (90 000 USD), un BMW Serie 5 (50 000 USD ) y un Polaris Slingshot SL (25 000 USD). El ganador del primer lugar, Pan Xuesen, un comerciante de China, nos concedió una entrevista.

¿Por qué eligió Alpari como su corredor de Forex?

Algunos colegas me introdujeron a Alpari en el 2016. En aquel tiempo, trabajábamos con otros brókers. Decidimos pasarnos a Alpari por varias razones. En primer lugar, valoramos mucho un entorno comercial seguro y las atractivas condiciones de distribución de ingresos (share revenue) que ofrece su compañía como parte del programa de asociación.

Con respecto a la seguridad del capital, realizamos un amplio estudio del mercado y como resultado, nos enteramos de que Alpari fue fundada en 1998; ha estado operando en Forex durante 20 años. Además, la compañía cuenta con muy buenas evaluaciones. Los corredores anteriores con los que trabajamos tenían licencia del FCA, pero no ofrecían el servicio de share revenue. Esto es muy incómodo para nosotros, ya que después de haber ganado dinero para nuestros clientes, teníamos que recordarles cada mes que nos transfirieran el dinero.

En segundo lugar, no podemos aceptar el hecho de que muchos brókers operan en contra de sus clientes. Esto hace que las condiciones de trading sean injustas. El modelo ECN compensa el menor spread del IB, pero nosotros no ganamos dinero con el spread, sino al dividir las ganancias de los clientes. El servicio PAMM es una excelente opción para atraer nuevos clientes, ya que muchas personas nunca han operado antes en Forex y sus inversiones iniciales son pequeñas. Si comienzan a operar por su cuenta, entonces la probabilidad de que pierdan dinero aumenta, por lo tanto, una cuenta PAMM les permite asociarse y operar con menos riesgo.

¿Cómo se sintió al saber que había ganado el primer lugar?

Al principio, mis colegas y yo bromeamos sobre lo que haríamos si obtuviéramos el primer lugar. No pensé demasiado en el hecho de que tenía un boleto, y tampoco me mantuve al tanto de los resultados del sorteo después. Al cabo de un tiempo, me llamó un representante y me dijo que había ganado. Quedé impactado. No me lo podía creer.

¿Cuánto tiempo lleva operando en Forex con Alpari?

Ya había operado en el mercado de valores desde la escuela secundaria y en la universidad comencé a negociar con futuros. En Forex estoy desde el 2016. A mediados de 2016, me convertí en IB de Alpari y abrí una cuenta PAMM. En total, he estado con Alpari durante casi dos años y medio.

¿Le importaría compartir su estrategia con nosotros?

Cuando nuestra empresa opera con Forex, usamos principalmente AE (asesores electrónicos), por lo que no tengo mucha experiencia en el trading manual. Si hablamos de operar con AE, lo más importante no es tanto la estrategia, sino cómo el gestor de capital controla el riesgo, ya que siempre puede surgir una u otra situación. Un consejo para los que usan y desarrollan los AE: recuerden que las ganancias potenciales no son considerables, más bien son moderadas pero estables.

¿Qué consejo le daría a los operadores de Alpari?

Una de las mayores ventajas de Alpari es su servicio de cuentas PAMM. No importa si usted es un trader independiente o corporativo, no hay diferencia. Si confía en sus habilidades comerciales, puede convertirse en un gestor de cuentas PAMM. Cuando ganas para los inversores, también ganas para ti mismo.

Si usted es un inversor, evite guiarse sólo por el rendimiento en las clasificaciones, al elegir una cuenta o una cartera PAMM, ya que si el beneficio de la cuenta o cartera es muy alto, los riesgos también podrían ser altos.

¿Cómo planea gastar su premio? ¿Comprará un Mercedes-Benz GLS o seguirá operando en Forex?

No quiero comprar un Mercedes-Benz GLS con el dinero ganado en este momento, aunque no es una mala idea. Sin embargo, después de un tiempo el coche se depreciará en valor. Me gustaría continuar operando en Forex con Alpari. Aún soy joven y me gustaría ganar aún más dinero. Espero poder llegar a tener lo suficiente para otro Mercedes-Benz GLS.

¿Hay algo más que quisiera decirle a los operadores?

Nuestras cuentas PAMM figuran entre los lugares del 100 al 200 en las clasificaciones. Aunque no están entre las 10 principales, tenemos muchos inversores. Espero que más personas tengan acceso a nuestras cuentas. Pueden encontrarnos como “shimai” en las clasificaciones de PAMM.

Atentamente,
Alpari